Envío GRATIS a partir de 30€ Portes gratis
 

lunes a sábado: 09:30h a 13:00h

y 17:00h a 20:00h

Portes gratisEnvío en 24h

Blog

  • 11
  • Diciembre
  • 2016

¿Cómo evitar las consecuencias del uso de tacones altos?

Publicado por Pasos Cómodos en Calzados
Tacones dolor

Es fácil pensar que para evitar las consecuencias del uso de tacones lo mejor es no usarlos pero, en su justa medida los tacones no deben perjudicarnos, más bien al contrario.

La verdad es que así como no resulta adecuado un tacón alto y estrecho durante muchas horas, para la mayoría de la población tampoco es conveniente ningún tipo de elevación del talón, sino que para que el peso se distribuya equilibradamente entre la parte delantera y trasera del pie la opción más recomendada por podólogos es usar un tacón de unos 2 o 3 centímetros de altura. Así, el reparto de pesos se reparte de manera uniforme, el 50% lo soporta la parte delantera y el 50% la trasera.

En el caso de que deseamos ganar más altura recomendamos el uso de calzados con plataformas. La plataforma reducirá la diferencia de altura entre el talón y el metatarso y también ayudará a tener una pisada mucho más confortable, ya que amortiguará mucho más gracias a su mayor grosor.

Puedes ver que la mayoría de zapatos de tacón alto que tenemos en PasosCómodos disponen de plataforma para un mayor confort.

Además, podemos evitar las consecuencias del uso de tacones si no los utilizamos de manera habitual, sino un día eventual para asistir a una fiesta o reunión elegante, cuando su uso es de forma ocasional no tienen que producirnos consecuencias, pero una vez regresamos a la vida cotidiana, nos calzamos tacones más bajos o calzado adecuado para nuestro pie.

Por otra parte, las consecuencias son menores si el calzado no es tan estrecho, de esta forma, los dedos no se inmovilizan ni se acumulan unos contra otros. Cuánto más alto y estrecho es el calzado, peores son las consecuencias que ocasionan.

Entonces, recuerda usar tacones no demasiado altos y si lo haces, procura no caminar con ellos todo el día, pues repercutirán notablemente en la postura y estructura osteomuscular de nuestro cuerpo entero. Recuerda que los pies son para toda la vida y no tenemos de recambio.

Categorías: Calzados

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Política de privacidad

Responsable: Calçats Oliva, S.L. (Pasos Cómodos) + info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información y del envío de comunicaciones comerciales. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. + info

Derechos: Acceder, rectificar, cancelar o suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: política de privacidad

Enviar comentario
Volver