lunes a sábado: 09:30h a 13:00h

y 17:00h a 20:00h

Blog

  • 15
  • Diciembre
  • 2016

7 Consejos para escoger zapatos de tacón cómodos para estas navidades

Publicado por Pasos Cómodos en Calzados
Zapatos de tacón alto cómodos para fiesta
  • Usar zapatos de tacón cómodos es uno de los grandes deseos de todas las mujeres que quieren combinar el confort con la moda y la elegancia. En Pasos Cómodos estamos para cumplir con estos deseos y para ello vamos a darte 7 consejos para escoger los zapatos de tacón más cómodos para estas fiestas.

 

Elige zapatos con plantillas acolchadas

 

  • Las plantillas acolchadas o de gel, especialmente en la zona delantera, reducen mucho el esfuerzo a realizar por la parte delantera del pie y por lo tanto el zapato será más cómodo durante más tiempo.
  • Por ejemplo nuestro modelo KENDRA GABY de Clarks dispone del avanzado sistema Cushion Plus, que ofrece una gran amortiguación.

 

Zapato de tacón cómodo clarks kendra gaby
  • Si tus zapatos no disponen de acolchado propio, puedes recurrir a productos cómo las medias plantillas de silicona. Recomendamos media plantilla ya que sólo necesitamos amortiguación en parte delantera y además así evitamos que se levante la parte trasera del pie, evitando el riesgo que el zapato descalce por el talón.

 

 

Prioriza los zapatos de piel natural y materiales transpirables

 

  • La piel natural es un material blando que se adapta a la forma del pie, además también es un material muy transpirable, característica indispensable para un zapato de tacón alto cómodo. Un material sintético no transpira y crea mucho sudor, y el sudor provoca irritación favoreciendo la aparición de ampollas y rozaduras.

 

 

Usa zapatos con plataforma

 

  • La plataforma es un buen aliado para que se haga más cómodo y llevadero el uso de zapatos de tacón, reduciendo la diferencia de altura entre el talón y la parte delantera del pie pero conservando la altura total. Además, al estar situada en la parte delantera de los zapatos, ayuda mucho a la hora de andar, y permite amortiguar mucho mejor que un zapato de suela fina. La plataforma son totalmente actuales pero si no te gusta el efecto, también tienes la opción de escoger zapatos con plataforma interior, quedando totalmente escondida como en nuestro modelo NENET de Unisa.

 

 

Evita los tacones de aguja

 

  • Los zapatos de tacón un poco más grueso te darán mucha más estabilidad en la pisada y siempre resultarán mucho más cómodos y más fácil el andar con ellos. Otro detalle importante del tacón es el material, un tacón de material duro no amortigua los impactos y puede producir sobrecargas en los músculos, intenta escoger tacones de material blando y tapas de goma para disfrutar de tus zapatos de tacón cómodos.

 

 

Escoje zapatos de tacón con punta redondeada

 

  • Los zapatos de tacón con punta redondeada son una de las mejores opciones para lucir zapatos de tacón cómodos. La punta redondeada permiten que los dedos se mantengan extendidos en su posición natural y además, son un zapato de moda. Si quieres que te resulten todavía más cómodos recuerda comprarlos con plataforma.

 

 

Piensa en el ajuste del zapato

 

  • Para poder disfrutar de unos zapatos de tacón cómodos es imprescindible que éstos se ajusten perfectamente al pie.  Para ello prioriza los zapatos sujetados con hebilla ya sea estilo mercedes o pulsera con la tira en el tobillo.
  • Si prefieres el uso del salón, recuerda que para ajustar la talla dispones de las medias plantillas que permiten rellanar más el zapato en la parte delantera desplazando el pie hacia atrás y evitar así el descalce del talón. Las medias plantillas parecen poca cosa pero cuándo las pruebes no te creerás la diferencia, unos zapatos aparentemente largos pueden convertirse en los zapatos de la talla ideal.
Media plantilla de piel y espuma para relleno

 

Deja descansar a tus pies

 

  • Es recomendable no usar tacones altos más de dos días seguidos durante muchas horas y debes dejar pasar un día para que tus pies se recuperen y no se resientan. Para ello, en esos días que le das un pequeño descanso a tus pies puedes usar zapatos de cuña si lo que deseas es no ir plana.

 

Categorías: Calzados

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Enviar comentario