Envío GRATIS a partir de 30€ Portes gratis
 

lunes a sábado: 09:30h a 13:00h

y 17:00h a 20:00h

Portes gratisEnvío en 24h

Blog

  • 3
  • Enero
  • 2018

Sabios consejos para combatir el pie diabético

Publicado por Pasos Cómodos en Calzados
pies diabéticos
Las atenciones que una persona diabética dedique a sus pies serán fundamentales para mantener su calidad de vida. Con unos cuidados adecuados se pueden evitar la mayor parte de problemas que pueden derivar en casos graves.
 
Los pies reciben todo el peso de nuestro cuerpo, y soportan grandes variaciones de temperatura así como reciben las sustancias químicas que desprende el calzado. La diabetes tiene varios efectos en los pies, el pie diabético puede presentar alteraciones en los vasos sanguíneos y en los nervios, provocando diferentes alteraciones:
 
Neuropatías: La alta concentración de azúcar por períodos prolongados provoca una degeneración en el sistema nervioso. Esta degeneración se manifiesta progresivamente en una pérdida de sensibilidad, de forma que se puede llegar a herir o infectar el pie sin que el paciente diabético note dolor alguno.
 
Propenso a las infecciones: Debido a lo explicado en el punto anterior, el pie puede padecer heridas sin que sean detectadas y por lo tanto las infecciones serán más frecuentes. Por ese motivo el paciente diabético debe extremar su higiene y desinfectar rápida y cuidadosamente ampollas, rozaduras y demás lesiones.
 
Trastornos vasculares: El pie diabético tiende a sufrir trastornos vasculares que reducen el paso de sangre por las arterias lo que produce en muchos casos la sensación de tener el pie siempre frío.
 
Cuidados cutáneos: El pie diabético precisa de una atención especial para reducir al máximo los problemas antes descritos. Se deberá estar pendiente de la hidratación de la piel, tanto si es por exceso como por defecto. del mismo modo, se deberá prestar especial atención al cuidado de las uñas y a su crecimiento normal para evitar heridas.
 

CONSEJOS PARA EL PIE DIABÉTICO

Tal y cómo hemos comentado hace unos instantes, el pie diabético no suele tener una buena circulación sanguínea, lo que causa que no se regule adecuadamente la temperatura de forma natural. Mantén los pies a una temperatura correcta, sin excederse en ningún sentido de acuerdo con la estación en la que te encuentres.
 
¡Cuidado con los zapatos nuevos! Se aconseja estar muy atento cuando uses un calzado por primera vez. Observa durante los primeros días si aparecen rozaduras o pequeñas lesiones. Inicialmente, recomendamos no llevarlos más de 30 minutos seguidos y ve aumentando el tiempo gradualmente en función de las observaciones.
 
No manipules callos ni durezas en la planta del pie de forma agresiva. Podrías provocarte heridas y con el elevado riesgo a padecer infecciones podales, no es una práctica nada recomendable.
 
Prioriza el uso calcetines de lana natural o algodón natural, y sin costuras. Permiten que el sudor se evapore y nos libremos de la humedad en los pies. Actualmente también hay en el mercado calcetines de materiales sintéticos adecuados para pies diabéticos. La tecnología CoolMax, por ejemplo, es un buen ejempolo de tejido transpirable que ayuda a mantener el pie más seco.
 
Con la llegada del frío, evita aplicar calor directamente sobre el pie, ya que la falta de sensibilidad podría provocar quemaduras.
 
No vayas descalzo, ni siquiera en casa. Cualquier objeto que pises es susceptible de provocarte una herida.
 
Abandona malos hábitos que agraven la circulación sanguínea. Fumar tabaco afecta directamente al sistema respiratorio y circulatorio, lo que agrava los problemas de salud relacionados con la circulación que per sé ya se ven afectados por la diabetes.
 
El control del peso debería ser otro factor a tener en cuenta en personas con problemas circulatorios, ya que un exceso de peso genera sobrecargas en los pies. Recuerda que todo tu peso lo sustentan tus pies.
 
Acude a establecimientos con secciones especializadas en calzado para diabéticos como Pasoscómodos, ya que te asesorarán y ofrecerán productos según tus necesidades mucho mejor que en otras zapaterías.
 
Es importante examinar el calzado antes de ponérselo, hay que asegurarse de que no haya cuerpos extraños como chinas, piedras, clavos o arrugas en los forros que puedan producir heridas. Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo especialista y te atenderemos encantados para que tus pies no sufran.
Categorías: Calzados

1 comentarios en esta entrada

  • Maria Ollé dijo el 10 de Agosto de 2018:

    Tengo los pies concavos desde mi nacimiento. Siempre he tenido problemas para calzarme sobre todo en verano. pero hace unos 6 años descubri Belinda y fue mi salvacion para calzarme en verano.
    Ahora en estos momentos tambien soy diabetica.

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Política de privacidad

Responsable: Calçats Oliva, S.L. (Pasos Cómodos) + info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información y del envío de comunicaciones comerciales. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. + info

Derechos: Acceder, rectificar, cancelar o suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: política de privacidad

Enviar comentario
Volver