Envío GRATIS a partir de 30€ Portes gratis
 

lunes a sábado: 09:30h a 13:00h

y 17:00h a 20:00h

Portes gratisEnvío en 24h

Blog

  • 14
  • Marzo
  • 2019

Causas y prevención del mal olor de pies

Publicado por Pasos Cómodos en Calzados
Pies

El mal olor de pies tiene muchos orígenes y causas, así que es importante aprender a distinguir los síntomas para saber cómo prevenirlos. El pie cuenta con más de 250.000 glándulas sudoríparas, pero el sudor es solo uno de los elementos que puede causar el mal olor; los hongos, por ejemplo, son el otro gran enemigo de los pies sanos. Es importante encontrar al causante del mal olor de pies para ponerle remedio y actuar en consecuencia.

 

¿Tengo hongos en los pies?

Los hongos en los pies tienen distintas maneras de presentarse: pequeños cortes entre los dedos, piel “sobrante” y descamación, picores, rozaduras y rojeces (sobre todo en los dedos), apariencia de quemadura, uñas amarillentas o rugosas y el temido mal olor de pies.

Existen muchos remedios naturales para eliminarlos, pero si ves que en tu caso no acaban de desaparecer, nunca está de más consultar a un especialista.

¿Sabías que llevar calcetines o calzado inadecuado puede hacer que los pies aún suden más o huelan mal? Aunque muchas son las causas que pueden provocar el mal olor de pies a parte de esta. La sudoración es algo natural pero no obstante, es importante comprender el origen para poder ponerle remedio. Si quieres conocer cuáles son las causas que pueden provocar esto y actuar para la prevención del mal olor de pies, sigue leyendo.

 

Los factores más comunes que provocan el mal olor de pies, son:

•    Estrés generado del día a día

•    Consumo de algunos medicamentos, alcohol o drogas

•    Cambios hormonales derivados de la pubertad y la menopausia, o ciertos trastornos metabólicos

•    Usar calcetines y zapatos que no permiten la transpiración

•    Hiperhidrosis (sudoración excesiva de los pies)

•    Falta de higiene

•    Mala alimentación con alto contenido en grasas saturadas

 

¿Cómo prevenir el mal olor de pies?

Ya hemos visto que hay muchos factores que pueden provocarlo pero ¿cómo le ponemos solución? Pues muy fácil. En cualquiera de los casos antes mencionados, el mal olor de pies se puede prevenir con una rutina diaria apropiada, el uso de algunos desodorantes para pies, calcetines y, sobre todo, calzado hecho con materiales transpirables

 

-    Durante la ducha, párate a limpiar los pies con agua y jabón neutro: prestando atención a las zonas entre dedos.

-    Si crees que podrías tener hongos, hazte un baño de pies con dos cucharadas de bicarbonato.

-    Los aceites, sprays o cremas de árbol de té son un excelente funghicida que te ayudará a descartar hongos y, además, mantendrá tus pies hidratados y suaves.

-    Mantén las uñas cortas pero no demasiado: pueden ser foco de bacterias si están largas pero, demasiado cortas, pueden provocarte dolores e incluso encarnarse.

-    Seca muy bien tus pies después de cualquier ducha/baño, presta atención a tus dedos.

-    Usa siempre chanclas en espacios de baños públicos y gimnasios.

-    Si detectas que tus pies sudan mucho: aplica desodorantes en polvo o talco, que favorezcan la absorción de ese sudor y mantengan tu pie fresco y seco.

-    No utilices el mismo calzado muchos días seguidos: es conveniente cambiar de zapatos cada 2/3 días para que tu calzado se ventile y seque lo suficiente.

-    Cambia tus plantillas con regularidad y asegúrate de limpiarlas según sus instrucciones de uso.

-    Mira la composición de tus calcetines y apuesta por los de algodón: más transpirables y saludables para tus pies.

 

Esperamos que todos nuestros trucos te sirvan para prevenir el olor de pies, pero si aun así no es suficiente, entonces recomendamos visitar a un especialista en podología que con el tratamiento adecuado e intente ver cuál es la causa de ése mal olor.

Categorías: Calzados

1 comentarios en esta entrada

  • Carmen dijo el 9 de Febrero de 2021:

    Desde hace unos dias que puse por 1° dia unas zapatillas de casa, al sacarlas a la tarde están húmedas y mal olor , yo no tube nunca ese problema gracias

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Política de privacidad

Responsable: Calçats Oliva, S.L. (Pasos Cómodos) + info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información y del envío de comunicaciones comerciales. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. + info

Derechos: Acceder, rectificar, cancelar o suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: política de privacidad

Enviar comentario
Volver