Envío GRATIS a partir de 30€ Portes gratis
 

lunes a sábado: 09:30h a 13:00h

y 17:00h a 20:00h

Portes gratisEnvío en 24h

Blog

  • 27
  • Noviembre
  • 2016

¿Qué necesitas saber antes de comprar unos zapatos cómodos?

Publicado por Pasos Cómodos en Calzados
Escoger zapatos

Una persona realiza entre 5000 y 6000 pasos diarios y recorre en toda su vida 2,5 veces la circunferencia de la tierra, por ello es necesario tener un cuidado especial de nuestros pies y una de las recomendaciones más importantes es utilizar un calzado adecuado.

1.- Los pies permanecen encerrados la mayoría del tiempo dentro del calzado, para evitar la sudoración es preferible no utilizar zapatos de plástico y no abusar de las zapatillas o calzado deportivo, ya que los materiales con los que suelen estar hechos fomentan la sudoración y el mal olor.

2.- Optar por un calzado cómodo, con una buena sujeción, amplio y que no apriete nuestros pies. Debes ser capaz de mover los dedos dentro del zapato cuando estés de pie; y los pies no deben deslizarse dentro de los zapatos al caminar.

3.- El material de la parte superior del zapato debe adaptarse a la forma de tu pie. Es importante que te proporcione soporte, pero también que ceda cuando muevas los pies. Busca un material que no irrite la piel y que sea poroso, para que el aire penetre en los zapatos.

4.- Selecciona unos zapatos que ofrezcan un buen acolchado interior, a fin de que asimilen la presión que se ejerce en los huesos y los músculos cada vez que das un paso. El acolchado es importante sobre todo en tres áreas claves: el arco del pie; el frente, donde descansa la parte delantera de la planta; y el talón, en el que normalmente se apoya el 25% del peso corporal.

5.- Antes de elegir el número consulta nuestra guía de tallas y no olvides medir los 2 pies, la mayoría de las personas tenemos un pie más grande que el otro, escoge siempre la talla del pie más grande. Los zapatos no se “estiran”, pero siempre puedes rellenar con una plantilla el correspondiente al pie menor.

No te dejes llevar por ese amor a primera vista que sientes al ver unos zapatos. Por bonitos que sean, ten en cuenta las características indicadas en la descripción de cada artículo y para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte, nuestro experimentado personal te aconsejará.

Categorías: Calzados

1 comentarios en esta entrada

  • Zaira dijo el 16 de Marzo de 2021:

    ¡Hola!
    Buenas tardes. Siempre he utilizado una talla 37 (en calzado deportivo un 38) y recientemente me han realizado unas plantillas ortopédicas. Me preguntaba si ahora he de seguir cogiendo un 37 o bien requiero de alguna talla más.

    Gracias!

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Política de privacidad

Responsable: Calçats Oliva, S.L. (Pasos Cómodos) + info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información y del envío de comunicaciones comerciales. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. + info

Derechos: Acceder, rectificar, cancelar o suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: política de privacidad

Enviar comentario
Volver